Aterrizando en: Universidad de las Illes Balears

¡Ya estamos aquí! Y ahora, ¿qué? Tus primeros días en la UIB serán ajetreados. No lo negaremos. La lista de cosas por hacer es larga, y el tiempo, escaso. Te explicamos, punto por punto, lo primero que tendrás que hacer al llegar en la UIB.

  1. Notificar al SRI que has llegado.
  2. Asistir al acto de bienvenida y participar en las actividades que hemos preparado para ti.
  3. Reunirte con tu tutor o coordinador de movilidad para resolver las dudas académicas que tengas (asignaturas, horarios, idioma de impartición de las asignaturas...) y, sobre todo, para decidir la lista definitiva de asignaturas a cursar en la UIB.
  4. Matricularte de tus estudios en los servicios administrativos correspondientes. Tienes que presentar la lista de asignaturas definitivas firmada por el tutor o coordinador y el DNI o pasaporte. En los servicios administrativos te entregarán la hoja de matrícula, horarios, aulas, fechas de examen y las claves de acceso a UIBDigital.
  5. Abonar tu carné de estudiante y seguro obligatorio en una sucursal bancaria del campus: Sa Nostra / Santander.
  6. Solicitar tu carné de estudiante a través de UIBDigital.
  7. Tramitar el número de identidad de extranjero (NIE) y empadronarte en el municipio en el que residas.
  8. Solicitar la tarjeta del bus urbano (Tarjeta Ciudadana). Puedes solicitarla en las oficinas de la EMT, en la calle Josep Anselm Calvé, 5, muy cerca de la plaza de España (Palma). Tienes que presentar fotocopia del DNI o pasaporte y de la hoja de matrícula de la UIB. La Tarjeta Ciudadana es gratuita y se utiliza como tarjeta monedero. Para poner dinero en la tarjeta puedes ir a la Librería Campus (campus universitario) o a un estanco.

Si necesitas enviar cualquier documento a tu universidad de origen (certificado de llegada a la UIB, Final Study Programme, etc.) o contactar con el tutor o con la Oficina de Relaciones Internacionales, puedes utilizar el teléfono y el fax del SRI de la UIB.

También es interesante para ti...